Washington otorgó exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní

Los precios de los futuros sobre el petróleo operan en terreno mixto, en medio de la exenciones a sanciones que otorgó Estados Unidos a importantes compradores del petróleo iraní, lo que disipaba preocupaciones sobre suministro y volcando el foco del mercado a las preocupaciones de que una desaceleración económica pueda reducir la demanda por combustible.
A las 8:20 hora local de México, el barril del crudo Brent de referencia de Londres cae 0.16 por ciento, a 73.03 dólares en el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
En tanto, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos opera con una marginal alza del 0.02 por ciento, a 63.11 dólares.
Washington otorgó el lunes exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía. Ese grupo se lleva hasta un 75 por ciento de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, según datos comerciales, lo que significa que Teherán podrá exportar algo de petróleo por ahora.
Las exportaciones de crudo de Irán podrían caer a poco más de un millón de barriles por día en noviembre, más o menos un tercio de su máximo de mediados de 2018. Sin embargo, operadores y analistas afirman que la cifra podría subir a partir de diciembre en la medida en que los importadores usen sus exenciones.
En tanto, continúan las preocupaciones sobre la demanda. La disputa comercial entre Estados Unidos y China amenaza el crecimiento en las dos mayores economías del mundo y la debilidad cambiaria está presionando a algunas economías en Asia, incluyendo India e Indonesia.
Por el lado de la oferta, el petróleo es abundante pese a las sanciones contra Irán debido a que la producción de los tres principales productores mundiales -Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita- está aumentando.
Los tres países combinados produjeron más de 33 millones de barriles diarios por primera vez en octubre, lo que significa que sólo ellos abastecen más de un tercio de los casi 100 millones de barriles de consumo global de crudo.

TeleTrade Profitway Petróleo   Opiniones positivas TeleTrade