Trump amenaza con ventar la ley de gastos

El dólar sigue descendiendo con respecto a las demás monedas principales este viernes pues los temores de una posible guerra comercial siguen lastrando el billete verde y Trump amenaza con ventar la ley de gastos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,30% hasta 89,20 a las 15:29 horas (CET).

Trump anunció el jueves la imposición de 50.000 millones de USD de aranceles sobre las importaciones de China en represalia a la incautación desleal por parte de China de la propiedad intelectual de Estados Unidos.

China ha respondido rápidamente anunciando sus planes de imponer sus propios aranceles contra Estados Unidos, alimentando la preocupación de los inversores en torno a una posible guerra comercial.

La decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos el miércoles y de acelerar la implementación de ajustes también ha lastrado el billete verde.

Mientras tanto, Trump ha amenazado con vetar el proyecto de ley de gasto de 1,3 billones que fue aprobado anoche porque no incluye la financiación del muro en la frontera ni trata el tema de los 800.000 beneficiarios del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia). Un veto provocaría un cierre de Gobierno a medianoche.

El dólar ha registrado mínimos de dos años con respecto al yen, considerado refugio seguro, dejándose el par USD/JPY un 0,10% hasta el nivel de 105,17.

El euro ha ganado posiciones, subiendo el par EUR/USD un 0,32% hasta el nivel de 1,2341.

Mientras, el par GBP/USD ha subido un 0,31% hasta el nivel de 1,4139 tras conocerse que la Unión Europea ha accedido a entablar conversaciones sobre la futura relación comercial con el Unión Europea tras su salida del bloque.

Por otra parte, el dólar australiano ha ganado terreno, subiendo el par AUD/USD un 0,48% hasta el nivel de 0,7730, mientras que el NZD/USD ha avanzado un 0,64% hasta el nivel de 0,7253.

TeleTrade Profitway Peso mexicano Opiniones positivas TeleTrade