Cambios en el orden de entrega de las Green Cards en los EE.UU

Las autoridades de los EE.UU. están revisando un nuevo proyecto legislativo relacionado directamente a las reglas de entrega de las Green Cards. El proyecto ha sido iniciado por los Senadores republicanos que después se convirtieron en sus autores. El objetivo de estas modificaciones sobre la legislación vigente del país es liberar los EE.UU. de personas sin carrera y de los trabajadores de varios sectores que llegaron al país gracias al ganar en la lotería de visas.

Los legisladores propusieron implementar una convocatoria para recibir la Green Card. Así, la prioridad se otorgará a aquellos postulantes que tienen buen dominio del idioma inglés y pueden mantener económicamente a ellos mismos y a sus familias. En otras palabras, son personas que pueden traer beneficio en la economía del país.

La iniciativa ha sido apoyada por el presidente actual de los EE.UU. Donald Trump en su discurso sobre la necesidad de tomar algunas medidas. Remarcó que después de la implementación de las modificaciones, los empleados de las empresas van a recibir mayor salario porque los empleadores ya no podrán contar con la mano de obra barata que eran migrantes dispuestos a trabajar con el mínimo salarial.