Por cuarta jornada consecutiva el peso mexicano inicia con pérdidas

El peso mexicano inicia por cuarta jornada consecutiva con pérdidas, esta vez generadas por la posibilidad de que el gobierno norteamericano imponga aranceles a las importaciones del aluminio y acero.

El tipo de cambio opera en 18.87 pesos por dólar, eso es un retroceso de 0.3% con respecto al cierre previo. El nivel al cual opera la moneda nacional es el más débil desde el pasado 12 de enero cuando cerró en 19 unidades.

Las presiones sobre le moneda de la nación se deben a la noticia de que la administración estadounidense podría fijar aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% al aluminio, de acuerdo con algunas fuentes que hablaron con la agencia de noticias Reuters.

Al parecer los empresarios del sector automotriz de Estados Unidos no están de acuerdo con tales medidas, pero pese a ello se estarían confirmando durante la jornada.

Estas reglas vienen en medio de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que concluye el 5 de marzo y tras la partida del secretario de economía, Idelfonso Guajardo a Washington.

Teletrade Profitway Peso mexicano Opiniones Positivas Teletrade