Peso mexicano gana ante especulaciones con el TLC

La moneda mexicana ganaba el martes manteniéndose en sus máximos de seis meses, por apuestas de que Estados Unidos, Canadá y México podrían alcanzar en el corto plazo acuerdos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La bolsa local, en tanto, avanzaba en línea con sus pares de Wall Street y otras plazas bursátiles de la región, por compras de oportunidad tras haber sufrido tres caídas consecutivas que la llevaron a operar en su peor nivel desde enero de 2017.

* La moneda MXN=D2 MEX01 cotizaba en 18.1940 por dólar, con un avance del 0.22 por ciento, ó 4.10 centavos, frente a los 18.235 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El peso se llegó a apreciar hasta las 18.1575 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 4 de octubre.

* No obstante, los riesgos para la paridad cambiaria y el mercado permanecen; se espera que los participantes del mercado continúen atentos a la posibilidad de que se agudice la guerra comercial entre Estados Unidos y China, dijo Banco Base en un reporte.

opiniones Teletrade