Palladium superó los $ 1,600 por primera vez

Palladium superó los $ 1,600 por primera vez el martes debido a las expectativas de que un escenario de suministro ya limitado para el metal autocatalizador podría empeorar, mientras que el platino se disparó un 3 por ciento.

El oro también se unió a otros metales preciosos para ganar un dólar más débil en una reunión de la Reserva Federal de los EE. UU., En medio de las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico en los Estados Unidos.

El nivel de paladio subió 0.2 por ciento a $ 1,587.00 por onza a las 11:05 am EDT (1505 GMT), habiendo alcanzado un máximo histórico de $ 1,606.

“El mercado de paladio se encuentra en una situación muy difícil y estamos buscando déficits”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de productos básicos de TD Securities en Toronto.

El oro subió un 0,3 por ciento a 1.307,82 dólares por onza, reafirmándose por encima del nivel psicológicamente importante de 1.300 dólares a medida que el dólar bajaba, y la moneda estadounidense había caído un 1.3 por ciento en comparación con las principales monedas en los últimos 10 días.

Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,5 por ciento a $ 1,307.70 por onza.

“Aunque la demanda de inversión ha sido en ocasiones moderada, el oro con un precio de alrededor de $ 1,300 le dice que todavía hay algo de interés institucional”, dijo Newman de Metals Focus.

TeleTrade palladium Mercados financieros TeleTrade ProfitWay