Nuevas tensiones en Washington

El dólar ha seguido ganando posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles apartándose de mínimos de tres años mientras que el euro ha frenado por fin su avance aunque las preocupaciones políticas de Estados Unidos limitarán las ganancias del dólar.

Los participantes del mercado seguirán pendientes del riesgo del posible cierre del Gobierno de Estados Unidos este sábado.

Han resurgido nuevas tensiones en Washington tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la inmigración, que han lastrado las previsiones de que pueda alcanzarse un acuerdo sobre gasto e inmigración a finales de semana, aumentando las posibilidades de un cierre del Gobierno.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,12% hasta 90,34 a las 11:15 horas (CET). El índice se desplomó durante la noche hasta 89,98, mínimos de tres años.

El euro ha perdido posiciones, dejándose el par EUR/USD un 0,15% hasta el nivel de 1,2241, apartándose de los máximos de tres años registrados en 1,2296, mientras que el GBP/USD se ha mantenido estable en 1,3799.

El dólar se ha visto sometido a una gran presión ante el panorama de que la recuperación económica mundial superará el crecimiento de Estados Unidos y pronto otros importantes bancos centrales, empezando por el Banco Central Europeo, comenzarán a desenrollar una política monetaria más relajada a un ritmo más rápido de lo que se había previsto.

Las expectativas acerca de que el BCE podría empezar pronto a reducir su programa de estímulos monetarios aumentaron el lunes después de que Ardo Hansson, miembro del Consejo de Administración del BCE, anunciara que las compras de bonos podrían terminar en un solo paso en septiembre si la economía y la inflación se desarrollan como se espera ahora.

Según datos publicados este miércoles, la inflación de la eurozona ha disminuido en diciembre tal y como estaba previsto.

TeleTrade Profitway Dólar Opiniones positivas TeleTrade