No hay ninguna guerra comercial simplemente están “negociando”

El dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales este jueves tras un informe sobre solicitudes de subsidio por desempleo mejor de lo previsto.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,25% hasta 90,00 a las 14:43 horas (CET), no muy apartado de los máximos registrados anteriormente en 90,12.

El número de solicitudes de ayudas por desempleo de Estados Unidos ha aumentado más de lo que estaba previsto la semana pasada, según datos oficiales de este jueves.

Según un informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación ha aumentado en 24.000 hasta un total de 242.000.

Los analistas habían previsto un aumento hasta un total de 225.000 la semana pasada.

El dólar se vio respaldado al calmarse los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Los inversores son optimistas tras las declaraciones del asesor económico jefe de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que ha asegurado que no hay ninguna guerra comercial y los dos países están simplemente “negociando”.

Los inversores dirigen la atención hacia el último informe de empleo de Estados Unidos y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de este viernes, que podrían ayudar a determinar el rumbo del dólar.

El dólar subió frente al yen, considerado refugio seguro, avanzando el par USD/JPY un 0,26% hasta el nivel de 107,06.

El euro perdió posiciones, dejándose el par EUR/USD un 0,18% hasta el nivel de 1,2255.

Mientras, el GBP/USD descendió un 0,40% hasta 1,4023.

Por otra parte, el dólar australiano perdió terreno, dejándose el par AUD/USD un 0,36% hasta el nivel de 0,7687, mientras que el NZD/USD se dejó un 0,10% hasta el nivel de 0,7298.

Teletrade Profitway Dólar  Opiniones Positivas Teletrade