Los principales índices de la bolsa neoyorkina podrían registrar pérdidas por segundo día

Los principales índices de la bolsa neoyorkina podrían registrar pérdidas por segundo día, en reacción a la caída de los precios internacionales del petróleo y las tensiones comerciales tras una postura proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

Así, en las operaciones previas a la apertura el Dow Jones baja 59 puntos, el Standard & Poor’s (S&P) 500 retrocede 4.50 unidades, mientras que el componente tecnológico Nasdaq desciende 7.75 enteros.

“Los inversionistas se mantienen preocupados ahora ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga aranceles a las importaciones de autos hasta del 25%. En ese sentido, los futuros en Estados Unidos anticipan una apertura sin una tendencia clara”, escribieron en un reporte los analistas del grupo financiero Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe.

El gobierno de Estados Unidos inició una investigación, a través del Departamento de Comercio, para determinar si es necesario aplicar aranceles a la importación de automóviles por razones de seguridad nacional, algo que ha elevado los temores de una guerra comercial.

Haciendo un paréntesis, Best Buy (NYSE:BBY) reportó ganancias por encima de las expectativas de los analistas, pero las acciones se encuentran operando en terreno negativo.

Por otra parte, los petroprecios registran pérdidas mayores a 1% debido ante la posibilidad de que la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumenten la producción por primera vez desde 2016 derivado de la incertidumbre en oferta de Irán y Venezuela.

Además, los inversionistas siguen asimilando la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en donde se expuso que el banco central no pretende acelerar el alza en la tasa de interés, incluso aunque la inflación alcance el objetivo de 2%.

TeleTrade Profitway Mercado Financiero Opiniones Positivas TeleTrade