Los precios del petróleo suben este martes en Asia

Los precios suben este martes en Asia tras las positivas declaraciones sobre el comercio de la Administración del presidente Donald Trump y del mismo presidente.
Los futuros de petróleo crudo del WTI suben un 0,5% hasta 51,66 dólares por barril a las 7:19 horas (CET).
Los futuros de Brent de referencia internacional suben también un 0,5% hasta 61,84 dólares por barril.
La confianza de los inversores ha aumentado aún más después de que Trump dijera a sus partidarios en Texas el lunes que su Administración está trabajando en “grandes ofertas comerciales” y que no quiere que China pase dificultades.
Las negociaciones comerciales entre altos funcionarios chinos y estadounidenses siguen su curso en Pekín esta semana. El viceprimer ministro chino, Liu He, se reunirá con el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin el jueves y el viernes.
Al mismo tiempo, las reducciones voluntarias de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las sanciones de Estados Unidos a Venezuela e Irán también respaldan los precios del petróleo, según han dicho algunos analistas.
Sin embargo, J.P. Morgan cree que los riesgos en torno al suministro se ven en gran parte eclipsados por las noticias relacionadas con el comercio y no reciben demasiada atención en este momento.

Teletrade Petróleo Opiniones positivas TeleTrade Profitway