Los precios del petróleo se han visto fortalecidos

Los precios del petróleo se han recuperado este lunes aunque siguen a escasa distancia de máximos de dos semanas, aún impulsados tras conocerse que Arabia Saudí pretende seguir reduciendo sus niveles de producción y respaldados también por los datos de reservas de Estados Unidos de la semana pasada.

El contrato de abril de petróleo crudo del West Texas Intermediate de Estados Unidos ha descendido un 0,52% hasta 63,22 USD por barril a las 16:00 horas (CET), justo por debajo de los máximos de dos semanas y media registrados el viernes en 63,73 USD.

Mientras, el petróleo Brent del ICE Futures Exchange de Londres para entrega en abril se dejó en torno a un 0,10% o 7 centavos hasta situarse en 66,69 USD por barril, tras registrar máximos de dos semanas el viernes en 67,37 USD.

Los precios del petróleo se han visto fortalecidos después de que el ministro del petróleo saudí Khalid al-Falih anunciara este fin de semana que la producción de petróleo entre enero y marzo de estará muy por debajo de su cuota de producción asignada, y su exportación media estará en menos de 7 millones de barriles por día.

Falih añadió que cree que los productores de petróleo de todo el mundo serán capaces de crear un marco permanente para estabilizar los mercados petroleros cuando concluya el acuerdo actual de reducción de la producción este año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con algunos países no miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza, acordaron en diciembre ampliar las reducciones de producción de petróleo hasta finales de 2018.

El acuerdo de reducción de los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día se firmó el invierno pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve países productores. El acuerdo iba a concluir en marzo de 2018, habiéndose ampliado ya una vez.

La materia prima también sigue respaldada tras subir después de que el Administración de Información Energética de Estados Unidos anunciara que las reservas de petróleo han descendido en 1,6 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas que apuntaban a una subida de 1,8 millones de barriles.

Los traders ni se han inmutado tras el último informe de la empresa de servicios energéticos Baker Hughes publicado el viernes indicara la incorporación de un yacimiento en el recuento de las compañías energía de Estados Unidos de la semana pasada, hasta un total de 799, su cota más alta desde abril de 2015.

Por otra parte, los futuros de gasolina se dejaron un 0,16% hasta 1,987 USD por galón, mientras los futuros de gas natural han subido un 0,53% hasta 2,6716 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Teletrade Profitway Petróleo  Opiniones Positivas Teletrade