Los precios del petróleo se han mantenido cerca de sus máximos

Los precios del petróleo se han mantenido cerca de sus máximos de finales de 2014 este lunes ante el constante optimismo en torno a que las reducciones de producción de la OPEP seguirán eliminando la superabundancia de reservas del mercado.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se apuntaron un alza de en torno a un 0,3% o 19 centavos hasta 66,33 USD por barril a las 9:35 horas (CET). El petróleo de referencia estadounidense registró el pasado jueves su cota más alta desde el 4 de diciembre de 2014 en 66,66 USD.

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, han descendido apenas un 0,2% u 11 centavos hasta situarse en 70,04 USD por barril. El contrato se situó el jueves en 70,78 USD, un nivel que no se había alcanzado desde diciembre de 2014.

El petróleo del WTI se apuntó un 4,4% la semana pasada, mientras que el Brent subió en torno a un 2,8%, su quinta subida similar en las últimas seis semanas.

Teletrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas Teletrade