Los precios del petróleo se han disparado un 1%

Los precios del petróleo se han disparado un 1% este martes pues el petróleo del West Texas Intermediate ha superado la marca de 75 USD por primera vez desde 2014 pues la disminución del suministro y las expectativas de un mayor descenso de las reservas de Estados Unidos siguen compensando el aumento de producción de los principales productores.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediatede Nueva York han subido 1,12 USD o en torno a un 1,5% hasta 75,06 USD a las 15:33 horas (CET), justo por debajo de los máximos intradía registrados 75,14 USD, su cota más baja desde noviembre de 2014.
Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 78,34 USD por barril, máximos de tres años y medio, subiendo en torno a un 1,4% o 1,34 USD.
Las interrupciones de suministro no planificadas por parte de Libia, Venezuela y Angola, junto con la interrupción del mejorador de la canadiense Syncrude que ha calado especialmente en los mercados norteamericanos, así como las sanciones de Estados Unidos contra el exportador de la OPEP Irán, han llevado a los traders a creer que el acuerdo de la OPEP para aumentar la producción no conseguirá llenar el vacío.
La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, acordaron un aumento de la producción, disminuyendo las limitaciones en vigor desde comienzos de 2017.
Habiendo alcanzado un cumplimiento del 152%, los principales productores de petróleo acordaron rebajarlo al 100%.
Arabia Saudí, líder de facto de la OPEP, dijo el sábado que el movimiento se traduciría en un aumento nominal de la producción de en torno a 1 millón barriles al día.
Sin embargo, la empresa nacional de petróleo de Libia declaró fuerza mayor el lunes las descargas desde los puertos de Zueitina y Hariga, dando como resultado una disminución de 850.000 barriles al día del suministro.
Mientras tanto, la producción de las instalaciones de las arenas petrolíferas Syncrude Canada sufrieron un corte de electricidad el mes pasado que recorto la producción en 360.000 barriles al día. Todo apunta a que las instalaciones permanecerán cerradas todo el mes de julio, drenando las reservas de Estados Unidos.
El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal sobre las reservas en el transcurso de la jornada de este martes, y los datos del Gobierno se publicarán el jueves, un día más tarde de lo habitual debido a la festividad del Cuatro de Julio.
Todo apunta a que se indicará un descenso de 3,267 millones de barriles de petróleo crudo, en lo que sería el cuarto descenso semanal consecutivo de las reservas.
 TeleTrade Profitway Petróleo  Opiniones  Positivas TeleTrade