Los precios del petróleo registraron variaciones

Los precios del petróleo apenas registraron variaciones este miércoles, ante los rumores acerca de que los datos semanales sobre reservas de petróleo previstos para el transcurso de la jornada indicarán un aumento de las reservas de petróleo y carburantes de Estados Unidos.

La Administración de Información Energética publicará su informe semanal sobre las reservas de petróleo de la semana que concluía el 19 de enero a las 16:30 horas (CET).

Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de unos 4,8 millones de barriles de las reservas de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada. Ésta ha sido la primera subida en 10 semanas y contrasta con las expectativas de los analistas que indicaban un descenso de en torno a 1,0 millones de barriles.

El informe indicaba también un aumento de 4,1 millones de barriles de las reservas de gasolina, mientras que las de productos destilados, incluyendo el diésel y el carburante para calefacción, han descendido unos 1,3 millones de barriles.

Suele haber bastante diferencia entre las previsiones del Instituto Americano del Petróleo y las cifras de la Administración de Información Energética.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se apuntaron un alza de en torno a 9 centavos hasta 64,56 USD por barril a las 9:55 horas (CET). El petróleo de referencia estadounidense registró el 16 de enero su cota más alta desde diciembre de 2014 en 64,89 USD.

Teletrade profitway Petróleo Opiniones positivas Teletrade