Los precios del petróleo iniciaron agosto con pérdidas

Los precios del petróleo iniciaron agosto con pérdidas de más del uno por ciento, presionados por los datos de un alza inesperada en los inventarios en Estados Unidos y por un aumento de la producción de la OPEP, mayores evidencias de una gran oferta.
A las 8:45 hora local de la Ciudad de México, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre cae 1.7 por ciento a 72.94 dólares por barril.
Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York para entrega en septiembre, retrocede 1.5 por ciento, hasta los 67.72 dólares por barril.
El Brent perdió más de un 6 por ciento en julio, mientras que el WTI se hundió cerca de un 7 por ciento, marcando los mayores derrumbes de ambos referenciales desde julio de 2016.
Los futuros cayeron después que el American Petroleum Institute (API) informara el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos crecieron 5.6 millones de barriles en la semana al 27 de julio, contra el pronóstico de un descenso de 2.8 millones de barriles. Las cifras oficiales de la Agencia Internacional de Energía (AIE) se publicarán al cierre del mercado.
Otro factor que presionaba a los mercados petroleros era un mayor suministro de la OPEP. La producción del cartel subió en junio y en julio tocó un máximo de 2018, mostró el lunes un sondeo de Reuters, aunque el incremento fue limitado por los déficits en Irán y Libia.
Kuwait confirmó hoy que en julio elevó su bombeo a 2.8 millones de barriles por día, incremento de 100 mil barriles de petróleo diarios desde el promedio de junio.
El declive de los precios del crudo era agravado también por el temor a una desaceleración en el crecimiento económico por una disputa comercia entre Estados Unidos y China.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade