Los precios del petróleo caían este miércoles por tercera jornada consecutiva

Los precios del petróleo caían este miércoles por tercera jornada consecutiva tras un reporte que mostró un incremento de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Asimismo, una menor ansiedad respecto del impacto que tendrían sobre los suministros globales las sanciones del gobierno de Donald Trump contra Venezuela presionaban a la baja a los mercados.
A las 8:20 horas de la Ciudad de México, el precio del crudo Brent perdía 0.15 por ciento, a 61.91 dólares por barril luego de acumular un avance de un 15 por ciento en enero.
La misma línea seguía el West Texas Intermediate (WTI) de refencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, al caer 0.2 por ciento, a 53.55 dólares.
Las preocupaciones sobre el crecimiento se vieron impulsadas por una caída en los pedidos de las fábricas alemanas, mientras que un indicador de la demanda de las industrias de servicios en los Estados Unidos se redujo a un mínimo de un año.
El petróleo se ha comercializado en un rango estrecho por encima de los 50 dólares después de su mejor comienzo en un año en casi dos décadas en medio de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia.