Los precios del oro subieron a un máximo de más de tres semanas

Los precios del oro subieron a un máximo de más de tres semanas el lunes, ayudado por un dólar más débil y cuando las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial empujaron a los inversores a los activos de refugio seguro.
El oro al contado subió un 0,7 por ciento a 1.322,73 dólares la onza a las 1537 GMT, su nivel más alto desde el 28 de febrero. La semana pasada registró su tercera ganancia semanal consecutiva, un aumento del 1 por ciento.
Los futuros del oro estadounidense subían un 0,6 por ciento a 1.319,60 dólares.
“El dólar ha sido un poco más débil junto con las acciones. Muchos de los números macro que hemos estado recibiendo se han ido deteriorando considerablemente. “Los bancos centrales, que ya son moderados, serán más moderados, lo que es bueno para el oro”, dijo el analista de INTL FCStone Edward Meir.
El lunes, los mercados de renta variable alcanzaron un mínimo de 12 días debido a las preocupaciones económicas mundiales después de que una inversión en la curva de rendimiento de los bonos de EE. UU. Avivó los temores de que la economía más grande del mundo se dirigiera a la recesión, lo que impulsó la demanda de activos como el oro y el yen mientras se abolía dólar.

Teletrade Oro mexicana Opiniones positivas TeleTrade ProfitWay