Los precios del oro sigue en su cuota más baja

Los precios del oro vuelven a zozobrar al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles, rondando mínimos de este año, mientras los inversores aguardan las actas de la reunión de la Reserva Federal para conocer más indicios acerca de las previsiones de subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

Los futuros de oro del Comex descendieron en torno a un 0,1% hasta 1.291,10 USD por onza troy a las 9:20 horas (CET) tras bajar anteriormente esta semana hasta 1.281,20, su cota más baja desde diciembre.

La Fed dará a conocer las actas de su última reunión de política monetaria a las 14:00 horas (CET), que podrían proporcionar una visión más clara de las conversaciones mantenidas entre los responsables de la política monetaria antes de la decisión del 2 de mayo de mantener inalterados los tipos de interés.

Las actas se seguirán muy de cerca para conocer la postura de la Fed en cuanto a la inflación y su impacto en el actual rumbo de subidas de los tipos de interés.

Los inversores creen que la siguiente subida de los tipos de interés tendrá lugar en la reunión de los días 12 y 13 de junio. Sin embargo, Wall Street tiene la opinión dividida sobre cuántas veces más subirá los tipos de interés el banco central después de eso.

El banco central de Estados Unidos prevé actualmente dos subidas más de los tipos en 2018, aunque las expectativas del mercado acerca de una tercera subida antes de finales de año han ido ganando impulso en las últimas semanas ante el fortalecimiento de las previsiones de inflación.

La subida de los tipos de interés de Estados Unidos tiende a impulsar el dólar y el rendimiento de los bonos, y resta atractivo a los activos sin intereses como los lingotes.

En cuanto al comercio de otros metales, tanto la plata como el paladio han descendido ligeramente, situándose en 16,54 y 985,80 USD por onza troy respectivamente.

Los precios del platino han bajado un 0,4% hasta 904,90 USD por onza troy.

El cobre se ha dejado un 0,8% hasta 3,108 USD por libra después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que no está “satisfecho” con la última tanda de negociaciones con China.

TeleTrade Profitway Commodities Opiniones Positivas TeleTrade