Los precios del oro se han recuperado

Los precios del oro se han recuperado este martes, pues los datos han indicado que los precios al consumo de Estados Unidos se enfriaron en febrero, lastrando el billete verde y las expectativas de subidas de los tipos contundentes por parte de la Reserva Federal.

Los futuros de oro del Comex subieron un 0,36% y se situaron en 1.325,6 USD por onza troy a las 15:00 horas (CET).

El dólar se vio debilitado tras conocerse que los precios al consumidor de Estados Unidos se ralentizaron el mes pasado, confirmando que la esperada recuperación de la inflación será probablemente gradual.

El informe se conoce tras los datos del viernes que indicaban una ralentización del crecimiento de los salarios, lo que ha calmado las preocupaciones en torno a las presiones inflacionarias y ha lastrado las expectativas que apuntaban a cuatro subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,13% hasta 89,77.

El oro es muy susceptible a las subidas tanto de los tipos de Estados Unidos como del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas mientras que la subida de las tasas de Estados Unidos eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

Por otra parte, la plata del Comex se ha apuntado un alza del 0,45% hasta 16,60 USD por onza troy.

Teletrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade