Los precios del oro se han mantenido estables

Los precios del oro se han mantenido estables al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa, mientras los inversores aguardan datos de Estados Unidos sobre el crecimiento económico del primer trimestre.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange se situaron en 1.317,10 USD por onza troy a las 9:33 horas (CET), dejándose en torno a un 0,06% o 0,80 USD.

La lectura preliminar del PIB del primer trimestre de Estados Unidos se publica a las 14:30 horas (CET), y se espera que indique que la economía se ha expandido en un 2,0%, por debajo del crecimiento del 2,9% del cuarto trimestre.

A pesar de la ralentización, la economía de Estados Unidos experimenta actualmente su segunda más larga expansión desde la Segunda Guerra Mundial.

Los analistas creen que los datos del primer trimestre seguramente no tengan mucho impacto en los planes de política monetaria de la Reserva Federal de ir implementando ajustes gradualmente en vista del impulso que se espera los próximos meses a causa de los recortes de impuestos de la Administración Trump.

También en el frente económico, la universidad de Michigan publicará su revisión de la confianza de los consumidores de abril a las 16:00 horas (CET). Se espera una ligera subida hasta 98,0 puntos frente a los 97,8 iniciales.

Mientras, la cumbre histórica entre Corea del Norte y Corea del Sur de este viernes ha aplacado las tensiones en Asia del Este.

Considerado refugio seguro, la demanda de oro aumenta en tiempos de elevado riesgo geopolítico y viceversa. A medida que las relaciones entre las dos Coreas parecen mejorar, disminuyen las preocupaciones geopolíticas y los inversores vuelven a recurrir a los activos de riesgo.

Aunque el metal precioso parece están en modo “pausa” a la espera de los datos de este viernes, el oro va camino de registrar pérdidas de en torno a un 1,5% en términos semanales, pues el metal precioso se ha visto lastrado por el fortalecimiento del dólar, el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y la disminución de las preocupaciones geopolíticas.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata descendieron un 0,3% o 4,1 centavos hasta 16,450 USD por onza troy a las 9:33 horas (CET).

El platino ha descendido un 0,4% hasta 906,70 USD, mientras que el paladio se ha dejado un 0,3% hasta 976,05 USD por onza.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre han descendido un 0,7% hasta 3,092 USD por libra.

TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade