Los precios del oro se han mantenido estable

Los precios del oro se han mantenido estable cerca de máximos este lunes, pues los temores de una posible guerra comercial y la incertidumbre política en Europa han impulsado la demanda de activos considerados refugio seguro.

Los futuros de oro del Comex apenas registró variaciones y se situaron en 1.324,1 USD por onza troy a las 14:25 horas (CET), su cota más alta desde el 27 de febrero.

La confianza en los activos de riesgo disminuyó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara sus planes de imponer aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y del 10% sobre el aluminio, en una medida para “proteger la industria” estadounidense.

Esta medida ha suscitado preocupaciones en torno a una posible guerra comercial, que podría tener un impacto negativo sobre la economía de Estados Unidos, haciendo descender bastante el billete verde.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, también se mantuvo estable en 90,00 tras caer hasta 89,83 el viernes.

El oro es muy susceptible a las subidas tanto de los tipos de Estados Unidos como del dólar. El fortalecimiento del dólar encarece el oro para los titulares de las demás divisas mientras que la subida de las tasas de Estados Unidos eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

El nerviosismo se ha instalado en los mercados después de que las elecciones de Italia de este domingo concluyeran sin mayoría absoluta en el Parlamento, pues ninguno de los tres partidos principales obtuvo el suficiente apoyo para gobernar por sí solo.

En una nota más positiva, el partido socialdemócrata (SPD) de Alemania votaron el domingo una coalición con los conservadores de la canciller Angela Merkel, poniendo fin a dos meses de incertidumbre política. El nuevo Gobierno podría estar establecido en menos de dos semanas

Por otra parte, la plata del Comex ha subido un 0,33% hasta 16,51 USD por onza troy.

 

Teletrade Profitway Oro Opiniones Positivas Teletrade