Teletrade opiniones

Los precios del oro rondan máximos de dos semanas

Los precios del oro rondan máximos de dos semanas este jueves pues la confianza en el billete verde sigue debilitada a pesar de la votación de la gran reforma fiscal de Estados Unidos y a la espera de una tanda de informes económicos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada.

El volumen de operaciones va a ser cada vez más escaso esta semana según se vayan acercando las vacaciones de Navidad.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange apenas registró variaciones y se situaron en 1.268,70 USD por onza troy a las 9:00 horas (CET), cerca de los máximos de dos semanas y media registrados el miércoles en 1.271,80 USD.

La Cámara de Representantes diera su aprobación definitiva este miércoles a la mayor reforma fiscal de Estados Unidos en los últimos 30 años, señalando la mayor victoria política del presidente Donald Trump.

Los participantes del mercado mantienen también la cautela a la espera del informe sobre el crecimiento económico del tercer trimestre en Estados Unidos previsto para el transcurso de la jornada así como los datos sobre la actividad manufacturera y las solicitudes de subsidio por desempleo.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 93,09, justo por encima de los mínimos de dos semanas y media registrados la jornada anterior en 92,76.

El oro es muy sensible a los movimientos del dólar. El debilitamiento del dólar abarata el oro para los titulares de las demás divisas.