Los precios del oro han oscilado entre pequeñas pérdidas y ganancias

Los precios del oro han oscilado entre pequeñas pérdidas y ganancias este lunes a pesar del aumento del riesgo geopolítico mientras los mercados evalúan las consecuencias de los ataques con misiles de Estados Unidos a Siria este viernes.

Los futuros de oro de la división Comex de Nueva York para entrega en junio ha subido un 0,04% o 60 centavos hasta 1.348,50 USD por onza troy a las 10:40 horas (CET).

La demanda de oro, considerado refugio seguro, se vio limitada tras comprobarse que el ataque con misiles a Siria no ha provocado una respuesta de Rusia, el principal aliado de Siria, aunque los mercados permanecen atentos en busca de cualquier indicio de avance del conflicto.

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza de Wall Street mientras aumenta la confianza del mercado.

Los ataques militares se realizaron en respuesta a un presunto ataque con armas químicas contra civiles en Damasco y ha sido la mayor intervención hasta la fecha de los países occidentales contra el presidente sirio Bashar al-Assad.

Los inversores recurren al oro como reserva de valor en tiempos de agitación en los mercados y tensión política.

El aumento de las tensiones geopolíticas ha apartado la atención de los temores en torno a la trifulca comercial entre Estados Unidos y China, que se ha apoderado de los mercados financieros a escala mundial en las últimas semanas.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,23% hasta 89,30. El debilitamiento del dólar abarata el metal denominado en dólares para los titulares de otras divisas.

En cuanto a otros metales preciosos, los futuros de la plata han descendido un 0,35% hasta 16,60 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se dejaron un 0,08% hasta 932,40 USD.

Entre los metales básicos, los futuros del cobre han descendido un 0,13% hasta 3,067 USD por libra.

TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas TeleTrade