Los precios del oro han avanzado

Los precios del oro han seguido subiendo este miércoles, al seguir debilitándose la confianza en el billete verde a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal prevista para el transcurso de la jornada.

Los futuros de oro del Comex han avanzado un 0,85% hasta 1.322,7 USD por onza troy a las 15:30 horas (CET) apartándose de los mínimos de dos semanas registrados durante la jornada anterior en 1.306,8 USD.

El billete verde se ha visto debilitado aunque todo apunta a que la Fed subirá esta semana los tipos de interés en un cuarto de punto al término de su reunión de política monetaria de dos días que concluye el miércoles, y los inversores esperan conocer detalles acerca del ritmo de implementación de ajustes de política monetaria para lo que queda de año.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,41% hasta 89,64.

El oro es muy susceptible a las subidas tanto de los tipos de Estados Unidos como del dólar. El debilitamiento del dólar abarata el oro para los titulares de las demás divisas mientras que la subida de las tasas de Estados Unidos eleva el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

Los inversores siguen manteniendo la cautela ante los temores acerca de una posible guerra comercial.

Todo apunta a que la Casa Blanca anunciará el viernes 60.000 millones de USD en nuevos aranceles sobre las importaciones de China, dirigidos a los productos de tecnología, telecomunicaciones y propiedad intelectual.

Por otra parte, los futuros de la plata del Comex avanzaron un 0,59% y se situaron en 16,28 USD por onza troy.

 TeleTrade Profitway Oro Opiniones Positivas