Los precios del crudo en Estados Unidos amplían las pérdidas

Los precios del crudo en Estados Unidos amplían las pérdidas este martes en más del 5 por ciento presionados por proyecciones de un mayor abastecimiento global y por los crecientes miedos a una desaceleración económica, mientras la OPEP evalúa aplicar recortes a su producción.
Los inversores están fuertemente preocupados de que los principales productores estén a punto de sacar la alfombra de los precios más bajos en su reunión del 6 de diciembre, una repetición de hace cuatro años cuando el grupo eligió renunciar a las reducciones de la producción.
Las opciones muestran una lucha por la protección en el Fondo Petrolero de los Estados Unidos LP, ticker USO, que apunta a rastrear el precio de los futuros del crudo West Texas Intermediate.
A las 9:50 hora local de México, el crudo Brent cae 4.27 por ciento a 63.94 dólares, su nivel más bajo desde marzo de este año en el mercado ICE de futuros de Londres.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) caían 5.63 por ciento, a 53.98 dólares por barril, su peor caída desde octubre del 2017.
Los precios del petróleo han retrocedido cerca de un 30 por ciento (a un récord de 11.7 millones de barriles por día), desde los máximos que alcanzaron a comienzos de octubre ante una mayor oferta, especialmente de parte de Estados Unidos, y frente a una desaceleración en el comercio global.
Preocupada por un exceso de producción emergente similar al que llevó a una caída de precios en 2014, la OPEP está presionando para que se reduzca el suministro de 1 millón a 1.4 millones de barriles diarios.
Si bien el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, indicó que se necesitan recortes de producción, su homólogo ruso, Alexander Novak, ha adoptado un enfoque más de esperar y ver.
La expectativa es que el cartel baje su producción en la reunión que tendrá el 6 de diciembre, según BNP Paribas.
El banco agregó que esperaba que el Brent se recuperara a los 80 dólares el barril antes del fin de año y que en 2019 promedie 76 dólares por barril y que el WTI promedie 69 dólares el barril.
La Agencia Internacional de Energía (AIE), que representa el interés de los consumidores de petróleo, advirtió a la OPEP y a otros productores sobre las “implicaciones negativas” de los cortes de suministro, y muchos analistas temen que un alza en los precios del crudo pueda erosionar el consumo.

TeleTrade Noticias Petróleo  opiniones Positivas TeleTrade Profitway