Los mercados esperan el discurso del gobernador del BOE, Mark Carney

Después de haber fracasado a la hora de intentar recuperar la zona 1.4200 en la sesión asiática, el GBP/USD entró en una fase de consolidación alcista, ya que los toros esperan nuevo impulso para una próxima subida.

La cautelosa negociación vista del par está impulsada principalmente por los crecientes temores de una guerra entre Rusia y Estados Unidos por Siria, ya que los mercados se abstienen de hacer apuestas direccionales sobre la divisa de mayor rendimiento, el GBP, en tiempos de incertidumbre e inestabilidad del mercado.

Además, la paralización de las ventas en dólares estadounidenses frente a sus principales rivales, tras la publicación de las Minutas de la reunión de marzo del FOMC, que fueron más agresivas de lo esperado, también influye en el tono positivo de la libra.

En lo que queda del día, el par continuará siendo influenciado por el sentimiento del mercado, en ausencia de publicaciones económicas de primer nivel. Mientras tanto, los mercados esperan con impaciencia el discurso del gobernador del BOE, Mark Carney, a las 19:00 GMT para obtener nuevas perspectivas sobre el programa de política monetaria, especialmente después de que el miembro del BOE Broadbent no tocara el tema de la política monetaria del banco central.

Teletrade Profitway Divisas Opiniones Positivas TeleTrade