Los mercados bursátiles en Europa recuperan terreno

En las operaciones de media jornada, la mayoría de los mercados bursátiles en Europa recuperaban terreno después de verse presionadas por un desplome de títulos tecnológicos en Wall Street.
Las ganancias se dieron luego de que las esperanzas de que una desaceleración en la guerra arancelaria chino-estadounidense eclipsaban los temores de la sesión anterior sobre una posible caída de las acciones tecnológicas después de que proveedores de Apple redujeran sus pronósticos.
El índice de grandes valores europeos Stoxx-600 gana 0.25 por ciento a pesar de que los principales índices de Wall Street registraron importantes pérdidas el lunes.
En Londres, el índice FTSE-100 cae 0.08 por ciento, mientras que el CAC-40 de París sube 0.1 por ciento; en Frankfurt, el índice DAX-40 gana 0.45 por ciento; el Ibex-35 de Madrid suma un alza de 0.29 por ciento y en Milán, el índice avanza 0.14 por ciento.
Por el contrario, la bolsa de Zurich cae 0.06 por ciento en su índice SMI y el PSI de Lisboa pierde 0.8 por ciento.
El sector de telecomunicaciones SXKP es el principal ganador en Europa este martes, alcanzando su nivel más alto desde el 24 de agosto, con un alza del 1.8 por ciento, impulsado por el compromiso de Vodafone de reducir los costes operativos., mientras que riesgos políticos en Europa ayudaban al dólar debido a que los inversores se deshacían de activos de mayor riesgo.
También provoca inquietud la guerra comercial entre China y Estados Unidos y los riesgos por el Brexit y la disputa presupuestaria entre Italia y la Unión Europea. La volatilidad está aumentando de nuevo.
En el mercado de divisas, la libra esterlina se apreciaba medio punto porcentual, a 1,2917 dólares, después de que el ministro de Gabinete británico dijo que aún es posible un acuerdo sobre el Brexit con la Unión Europea en las próximas 24 o 48 horas.
Una creciente disputa por el presupuesto italiano ha afectado al euro en los últimos días, pero la divisa se aprecia 0.1 por ciento, a 1.1234 dólares, y se alejaba de mínimos de 16 meses.

TeleTrade Mercado Financiero Opiniones positivas TeleTrade Profitway
euro invest concept