Los inversores confían en que los ataques de EU a Siria no empeorarán

Los precios del oro han descendido este martes, pues los inversores confían en que los ataques de Estados Unidos a Siria no empeorarán el conflicto de Oriente Próximo lo ha lastrado la demanda de activos considerados refugio seguro.

Aunque los ataques con misiles del sábado han sido la mayor intervención de los países occidentales contra Siria, el interés de los inversores por el riesgo mejoró ante la especulación en torno a que los ataques no desembocarían en un conflicto prolongado.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se dejaron un 0,4% o 5,50 USD hasta 1.345,30 USD por onza troy a las 10:15 horas (CET).

Los precios del oro cerraron al alza el lunes, impulsados por el debilitamiento del dólar.

La tendencia bajista del billete verde se mantuvo hasta el principio del martes. El dólar registró mínimos de tres semanas en 89,03 con respecto a las demás monedas principales.

De cara a esta semana, el Departamento de Comercio publicará un informe sobre licencias de obra y promociones de vivienda de marzo a las 14:30 horas (CET).

En cuanto al banco central, los actores del mercado prestaran también mucha atención a las declaraciones de una serie de portavoces de la Fed para conocer más indicios acerca de las previsiones de política monetaria.

Encabezando la agenda está la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, que ocupará el importante cargo de presidente de la Reserva Federal de Nueva York.

Las declaraciones de los presidentes de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, y de la Fed de Chicago, Charles Evans, también serán centro de todas las miradas.

La Fed subió los tipos de interés el mes pasado y se ciñó a sus previsiones de dos subidas más de los tipos de interés este año.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los traders estiman que hay en torno a un 95% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en junio. Las posibilidades de una tercera subida en diciembre son de en torno a un 85%.

También en el Comex, los futuros sobre plata han descendido en torno a un 0,4% o 6,2 centavos hasta 16,61 USD por onza troy.

El platino se ha dejado un 0,1% hasta 931,10 USD, mientras que el paladio ha retrocedido un 1,5% hasta 988,35 USD por onza.

Los futuros sobre cobre bajaron 2,4 centavos y se han situado en 3,031 USD por libra después de que los datos de China ofrecieran un panorama dispar del estado económico de la nación.

La economía de China ha crecido un 6,8% en el primer trimestre de 2018 frente al año anterior, según datos oficiales de este martes, sin cambios con respecto al trimestre anterior.

Según otros datos, la política monetaria de marzo no ha cumplido expectativas y el crecimiento de la inversión en activos fijos del primer trimestre se ha ralentizado.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor del metal rojo del mundo.

TeleTrade Profitway Mercados Opiniones Positivas TeleTrade