Los inversionistas trataron de medir el potencial de una salida de EU del acuerdo nuclear de Irán

El crudo se mantuvo cerca de máximos de tres años ya que los inversionistas trataron de medir el potencial de una salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán.

Los futuros rondaban los $ 68 por barril el jueves en Nueva York. La predicción del presidente francés, Emmanuel Macron, de que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear iraní avivó las preocupaciones sobre una renovación de las sanciones que reduciría las exportaciones de crudo del tercer mayor productor de la OPEP. El secretario de Defensa de EE. UU., Jim Mattis, dijo el jueves que no ha habido una decisión sobre el acuerdo nuclear.

“Estamos valorando algunos riesgos geopolíticos”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia global de materias primas de TD Securities en Toronto. “Existe la preocupación de que podamos entablar una conversación difícil con Irán, lo que sin duda conlleva el riesgo de ampliar cualquier conflicto”.

El foco en el mercado petrolero sigue siendo si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá volver a imponer sanciones a Irán en las próximas semanas. Mientras tanto, el crudo estadounidense de referencia ha promediado alrededor de $ 66 por barril en lo que va del mes, ya que la OPEP recortó la producción en el contexto de la producción récord de crudo estadounidense.

“Ahora parece probable que Trump abandone el acuerdo para comenzar nuevas negociaciones con un borrón y cuenta nueva”, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB AB.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en junio bajó 10 centavos a $ 67.95 el barril a las 10:24 a.m. en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El volumen total negociado fue aproximadamente un 8 por ciento superior al promedio de 100 días.

El crudo Brent para entrega en junio subió 37 centavos, a 74,37 dólares, en la bolsa londinense ICE Futures Europe. El crudo de referencia mundial cotiza a una prima de $ 6.34 a WTI.

Irán negoció el acuerdo, que preveía restricciones a su programa nuclear a cambio de alivio de muchas de las sanciones que pesan sobre su economía, con China, Francia, Rusia, Alemania, el Reino Unido y los EE. UU. En 2015. Evaluaciones regulares de la Internacional La Agencia de Energía Atómica desde que el acuerdo entró en vigencia ha encontrado a Irán en pleno cumplimiento de sus obligaciones.

Noticias del mercado petrolero

Los futuros de gasolina agregaron un 0,2 por ciento a $ 2,0934 por galón el jueves.
Colonial Pipeline dice que la Línea 2 está baja para el mantenimiento no programado y espera reiniciar más tarde el jueves.
Se informó que la producción en el yacimiento petrolífero Sharara de Libia aumentó a 305,000 barriles por día desde 270,000 la semana pasada luego de que se reparó una falla técnica en un oleoducto, de acuerdo con una persona con conocimiento del tema.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade