Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este martes al calmarse los temores en torno a una guerra comercial a escala mundial.

Los futuros del S&P 500 han subido un 0,49% o 13 puntos hasta 2.731,75 puntos a las 12:40 horas (CET), mientras que los futuros del Dow se han avanzado un 0,64% o 160 puntos hasta 25.024,0 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas han ganado un 0,63% o 43 puntos hasta 6.921,0.

Los mercados se ha mantenido al vilo desde la semana pasada cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Estados Unidos impondrá unos aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y del 10% en el caso del aluminio.

La propuesta ha sido muy criticada, y Estados Unidos se enfrenta a una reacción de los de los líderes mundiales. El líder de los republicanos también ha presionado a Trump para que reconsiderare el plan. Aunque persiste la incertidumbre, algunos inversores tienen la sensación de que los aranceles no son más que palabrería, pues Trump ha tuiteado que estaría dispuesto a ser flexible en el comercio con México y Canadá si acceden a un Tratado de Libre Comercio de América del Norte más “justo”.

Trump pretende terminar de imponer los aranceles esta misma semana.

La empresa de informática Helios and Matheson Analytics Inc (NASDAQ:HMNY), propietaria de MoviePass, es una de las empresas que mejor actuación ha ofrecido antes de la apertura, subiendo un 5,12%. El servicio de televisión a la carta Netflix (NASDAQ:NFLX) también ha subido, apuntándose un alza del 1,00% mientras que el gigante de las ventas online de China Alibaba (NYSE:BABA) ha subido un 0,98%.

Por otra parte, Liberty Global (NASDAQ:LBTYA) ha descendido un 9,39% y WPP (LON:WPP) PLC ADR (NYSE:WPP) se ha dejado un 1,81%.
En cuanto a datos económicos, los pedidos industriales se publicarán a las 16:00 horas (CET).

Los inversores estarán también pendientes de las comparecencias de los funcionarios de la Reserva Federal. El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley comparecerá en el desayuno de trabajo sin ánimo de lucro de los líderes en Las Islas Vírgenes, mientras que el gobernador de la Fed Lael Brainard estará en Nueva York en el Money Marketeers Forum, y el presidente de la Fed de Dallas Robert Kaplan participará en la CERAWeek en Houston.

Las acciones de Europa han subido. El DAX de Alemania ha avanzado 144 puntos o un 1,20 % mientras que el CAC 40 francés ha ganado 42 puntos o un 0,82% y en Londres, el FTSE 100 ha subido 74 puntos o un 1,05%. Mientras, el índice paneuropeo Euro Stoxx 50 se ha apuntado un alza de 28 puntos o un 0,84% y el IBEX 35 de España ha subido 65 puntos o un 0,68%.

En cuanto a materias primas, los futuros del oro han subido un 0,47% hasta 1.326,10 USD por onza troy, y los futuros de petróleo crudo han avanzado un 0,54% hasta 92,91 USD por barril. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha bajado un 0,27% hasta 89,72.

 

TeleTrade Profitway Mercado Opiniones Positivas Teletrade