Las pérdidas del oro se vieron limitadas a causa del debilitamiento del dólar

Los precios del oro han descendido por segunda jornada consecutiva este lunes, alejándose aún más del nivel de 1.300 USD ante la disminución de la demanda de refugio seguro al calmare las tensiones geopolíticas.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio se dejaron un 0,56% o 7,40 USD hasta 1.296,40 USD por onza troy a las 11:03 horas (CET), no muy apartado de los mínimos registrados durante la noche en 1.294,70 USD.

El interés por los activos de riesgo se vio impulsado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera el domingo que un equipo estadounidense había entrado en Corea del Norte para preparar la reunión programada entre él y el líder norcoreano Kim Jong Un, a pesar de los interrogantes en torno a estas conversaciones.

Por otra parte, los partidos populistas de Italia abandonaron su intento de formar un Gobierno de coalición después de que el presidente de la nación, Sergio Mattarella, bloqueara el nombramiento de un ministro de economía euroescéptico.

Los inversores temían que la coalición pusiera en peligro la membresía de Italia en la eurozona aunque la incertidumbre política sigue siendo elevada a causa de unas inminentes nuevas elecciones.

Las tensiones geopolíticas tienden a impulsar el oro, que se considera refugio seguro en tiempos de incertidumbre.

Las pérdidas del oro se vieron limitadas a causa del debilitamiento del dólar. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,15% hasta 94,07, lastrado por el fortalecimiento del euro.

El debilitamiento de la divisa estadounidense abarata el oro, denominado en dólares, para los compradores extranjeros.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata para entrega en julio han descendido un 0,46% hasta situarse en 16,46 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino para entrega asimismo en julio han subido un 0,42% hasta 905,10 USD. Los futuros sobre cobre han perdido un 1,19% hasta 3,040 USD por libra.

TeleTrade Profitway Oro opiniones Positivas TeleTrade