Las buenas señales de la economía estadounidense fue un factor que impulsaba al mercad

El precio del petróleo subía este lunes en ambos lados del Atlántico, pese a la cautela de los inversores sobre las perspectivas de suministros, luego de avanzar casi un 5 por ciento desde mediados de julio.
Las buenas señales de la economía estadounidense fue un factor que impulsaba al mercado, aunque las ganancias fueron limitadas como consecuencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que siguen pesando en los mercados de futuros.
Un informe del gobierno de Washington indicó que la economía creció en el segundo trimestre a su ritmo más rápido en casi cuatro años.
Los futuros del crudo Brent para entrega en octubre subía 1.02 por ciento a 75.53 dólares el barril. El contrato de septiembre vence el martes.
Por su parte, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos subían 2.14 por ciento a 70.14 dólares el barril para entrega en septiembre.
El precio del petróleo se ha recuperado casi ininterrumpidamente en las últimas dos semanas, ya que las inminentes sanciones contra Irán han comenzado a restringir los flujos de petróleo desde ese país.
La economía de Estados Unidos creció a su ritmo más rápido en casi cuatro años en el segundo trimestre, pero con Washington y Pekín en medio de una guerra comercial los precios del petróleo podrían tener problemas esta semana, según analistas.
Las compañías de energía de Estados Unidos agregaron tres plataformas petroleras en la semana finalizada el 27 de julio, en la primera vez en las últimas tres semanas que los perforadores aumentan su actividad, según datos divulgados el viernes.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade