La producción de esquisto de Estados Unidos está creciendo en forma constante

Los precios del petróleo retroceden este lunes luego de perder la semana pasada cerca de un 2 por ciento, presionados por la sobreoferta y preocupaciones por las perspectivas del crecimiento económico global y la demanda por combustible.
En el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres, el precio del crudo Brent para entrega en febrero perdía 0.61 por ciento, a 59.91 dólares por barril.
Al otro lado del Continente, el barril del crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York, retrocede 1.61 por ciento, a 50.67 dólares.
Ambos referenciales cayeron más de 25 por ciento en octubre y noviembre debido a que una sobreoferta elevó los inventarios globales, pero se han estabilizado en las últimas tres semanas, cotizando en rangos razonablemente acotados y en la medida en que productores de crudo han prometido recortar la producción.
Algunos inversores dudan que recortes planeados de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia sean suficientes para reequilibrar a los mercados.
La producción de esquisto de Estados Unidos está creciendo en forma constante, quedándose con una participación de mercado de grandes productores de la OPEP en Oriente Medio y haciéndoles difícil equilibrar sus presupuestos.
La OPEP y sus aliados acordaron reducir la producción de petróleo en 1.2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero, en una medida que será revisada en una reunión en abril. Qatar afirmó el 3 de diciembre que saldrá de la OPEP para concentrarse en gas.

Teletrade Profitway Petróleo  Opiniones positivas Teletrade Profitway