La producción de crudo de Estados Unidos lleva desde el año pasado en máximos históricos

Los precios del petróleo han abierto la semana a la baja este lunes, pues el aumento de la producción de Estados Unidos y las expectativas acerca de que los miembros de la OPEP elevarán el suministro siguen acaparando la atención.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate (WTI) han descendido en torno a un 0,4% o 29 centavos hasta 65,47 USD a las 9:35 horas (CET).
El petróleo de referencia se apuntó pérdidas del 1,0% la semana pasada, la tercera caída similar consecutiva.
Contribuyendo a las preocupaciones en torno al aumento de producción, Estados Unidos ha añadido un yacimiento más al recuento, hasta un total de 862, su cota más alta desde marzo de 2015 según datos del informe de este viernes de la empresa de servicios energéticos Baker Hughes.
La producción de crudo de Estados Unidos lleva desde el año pasado en máximos históricos. La producción de petróleo de la nación —impulsada por la extracción de petróleo de esquisto— ha registrado máximos históricos en 10,8 millones de barriles al día.
Los datos semanales sobre las reservas de crudo comercial de Estados Unidos que se publican el martes y el miércoles ayudaran a evaluar el estado de la oferta y la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo, y los inversores estarán también pendientes de a qué velocidad seguirán subiendo los niveles de producción.
Por otra parte, los futuros de petróleo Brent se han situado en 76,02 USD por barril, descendiendo en torno a un 0,6% o 44 centavos tras cerrar la semana pasada un 0,4%, lo que supone su segundo descenso semanal en tres semanas.
Los inversores aguardan esta semana las últimas declaraciones de los productores de petróleo de todo el mundo en busca de más indicios sobre si pretenden cancelar su actual acuerdo de reducción de la producción.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 22 de junio en su sede central de Viena, junto con Rusia, productor no miembro de la OPEP, para discutir su política de producción.
Productores miembros y no miembros de la OPEC han estado frenando su producción en unos 1,8 millones de barriles al día para respaldar los precios del petróleo y reducir las reservas de petróleo mundial. El acuerdo entró en vigor en enero de 2017 y expirará a finales de 2018.

Sin embargo, Arabia Saudí y Rusia han dicho que podrían atenuar los recortes tras recibir peticiones de consumidores como Estados Unidos, China o la India para sostener la demanda global.
La agencia de noticias rusa Interfax anunció el sábado que la producción de petróleo de Rusia, mayor productor del mundo, había aumentado hasta 11,1 millones de barriles al día a principios de junio, algo por encima de los poco menos de 11 millones de barriles al día registrados durante la mayor parte de mayo y muy por encima de su objetivo de producción fijado en menos de 11 millones de barriles al día en el acuerdo.

TeleTrade Profitway Petróleo Opiniones Positivas TeleTrade