La moneda nacional inicia el día en terreno positivo

La moneda nacional inicia el día en terreno positivo, dado que se han aligerado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como por la debilidad generalizada del dólar.
En estos momentos, el tipo de cambio opera en 19.29 enteros, eso es un avance de 0.5% con respecto al cierre previo. Ese nivel es el mejor desde el pasado 10 de mayo cuando cerró en 19.24 enteros.
La noticia de que el gobierno estadounidense ya no aplicará impuestos a los vehículos de la Unión Europea que entren a territorio norteamericano está reduciendo el temor de mayores represalias entre estas economías, por lo que se ha elevado el apetito por activos de mayor riesgo, algo que a su vez suele favorecer al peso mexicano.

Aunque tampoco podemos descartar que la moneda nacional siga viéndose beneficiada por “los esfuerzos de comunicación de lo que será la siguiente administración federal en México que desde el lunes han dicho que el nuevo gobierno procurará el manejo ordenado de las finanzas públicas, la continuidad del equipo de renegociación del acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos y la colaboración con el sector empresarial”, comentó en un reporte Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

TeleTrade Profitway Moneda Nacional Opiniones Positivas TeleTrade