La moneda mexicana logró un avance

La moneda mexicana logró un avance luego de que Estados Unidos diera a conocer los datos de generación de empleo del mes pasado de febrero.

A las 8:10 horas local, el dólar se cotizaba en 18.51 pesos, 0.80% menos con respecto al cierre del jueves, en donde se ubicó en 18.66.

De acuerdo con los datos dados a conocer el día de hoy, el mercado laboral de Estados Unidos sigue imparable, con la creación de más de 300,000 nuevos puestos de trabajo en el mes de febrero, acumulando un total de más de 500,000 nuevos puestos empleos generados en los dos primeros meses del año en curso.

Asimismo, la tasa de paro se mantiene en en niveles próximos a mínimos de 17 años, mientras que la la evolución de los salarios se desacelera, una noticia que ha desatado una oleada de compras en las principales plazas bursátiles.

De igual formal, el precio se apreció esta mañana un día después del anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de exentar a México y Canadá de los aranceles al acero y al aluminio.

 

TeleTrade Profitway Peso mexicano Opiniones Positivas TeleTrade