La libra se ha visto impulsada tras conocerse que la economía británica muestra indicios de recuperación

La libra ha registrado máximos de la sesión este martes, disparándose medio punto porcentual frente al dólar tras conocerse que el sector servicios del Reino Unido ha crecido a un ritmo mayor de lo previsto en mayo.
El par GBP/USD subió un 0,48% hasta el nivel de 1,3375 a las 11:15 horas (CET), frente al nivel de 1,3332 en torno al que se encontrara anteriormente.
La libra se ha visto impulsada tras conocerse que la economía británica muestra indicios de recuperación tras la reciente ralentización provocada por el mal tiempo, reavivando las expectativas acerca de que el Banco de Inglaterra podría subir los tipos de interés en agosto.
La empresa de investigación Markit afirmó que el índice de gestores de compras del sector servicios subió hasta 54,0 puntos en mayo frente a los 52,8 de abril. Los economistas habían previsto que la lectura ascendiera a 52,9 en una escala en la que cualquier cosa por encima de 50 indica una expansión.
Esta mejora de la actividad del sector servicios contribuye a los indicios de que la economía va camino de recuperarse en el segundo trimestre, aunque las empresas han señalado que la incertidumbre relativa al Brexit sigue siendo un factor clave que lastra la toma de decisiones por parte de los clientes.
El empleo en el sector ha aumentado a su segundo ritmo más bajo desde marzo de 2017, según el informe.
La libra ha ganado posiciones con respecto al euro, dejándose el par EUR/GBP un 0,42% hasta el nivel de 0,8747, retrocediendo con respecto al nivel de 0,8781 registrado anteriormente.
Según datos publicados este martes en la zona euro, la actividad empresarial se ha ralentizado de nuevo en mayo. La lectura definitiva del índice PMI compuesto de la eurozona ha registrado mínimos de 18 meses en 54,1 puntos frente a los 55,1 de abril.
La ralentización del crecimiento de la región desde principios de año junto con el pico de incertidumbre política había lastrado las precisiones económicas para la eurozona.
El euro se ha mantenido estable frente al dólar, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1694.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha retrocedido hasta 93,96.

TeleTrade Profitway Divisas Opiniones Positivas TeleTrade