La libra ha registrado máximos de la sesión tras conocerse las ventas minoristas del Reino Unido

La libra ha registrado máximos de la sesión este jueves tras conocerse que las ventas minoristas del Reino Unido superaron expectativas en mayo pues el buen tiempo y la Boda Real han impulsado el gasto de los consumidores.
El par GBP/USD ha subido un 0,49% hasta el nivel de 1,3442 a las 11:03 horas (CET) frente al de 1,3319 en que se encontrara antes del informe.
Las ventas minoristas del Reino Unido se han disparado en mayo un 1,3%, mucho más de lo previsto, según ha informado la Agencia Nacional de Estadística, mientras que la cifra del mes pasado se ha revisado al alza hasta una subida del 1,8%.
Los compradores gastaron más en alimentos y artículos para el hogar en el período previo a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, contribuyendo también el buen tiempo a mediados de mes, dijo la agencia.
El informe indica que la economía se está recuperando tras la pronunciada ralentización observada durante la primera parte del año, con unas condiciones climáticas adversas.
La subida de la libra se produjo al debilitarse el dólar en general, revirtiendo las ganancias registradas en la jornada anterior tras el tono agresivo de la Reserva Federal, que ha elevado los tipos de interés por segunda vez este año y ha indicado que ahora cree que habrá dos subidas más de los tipos antes de final de año.
La Fed describió el mercado laboral de Estados Unidos como “firme” y dijo que la actividad económica había aumentado a un “ritmo sólido”.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,29% hasta 93,29.
Los inversores mantendrán la cautela mientras la Administración Trump se dispone a anunciar unos aranceles de 50.000 millones de USD en productos de China —medida contra la que Pekín ya había advertido que tomaría represalias.
La libra ha ganado también posiciones frente al euro, dejándose el par EUR/GBP un 0,25% hasta el nivel de 0,8794 mientras los inversores aguardan la conclusión de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, prevista para el transcurso de la jornada.
Los participantes del mercado aguardan a conocer los detalles sobre los planes del BCE de reducir su enorme programa de estímulos de compra de bonos. El banco central también publicará sus últimas previsiones de crecimiento e inflación.TeleTrade Profitway Divisas Opiniones Positivas TeleTrade