La libra británica tuvo cerca de mínimos de dos meses frente al dólar

La libra británica tuvo cerca de mínimos de dos meses frente al dólar y mínimos de tres semanas frente al euro el viernes, a medida que aumentan las dudas sobre si el Reino Unido y la Unión Europea pueden lograr un acuerdo con Brexit.
Las preocupaciones sobre el Brexit y un dólar más fuerte habían enviado la libra a un mínimo de $ 1,2777 el viernes, su nivel más débil desde el 20 de agosto. En parte, Sterling regresó a $ 1,2824 cuando el dólar se debilitó en la parte posterior de las grandes caídas en Wall Street.

Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto, informó el viernes que las conversaciones sobre Brexit estaban suspendidas porque el gabinete de la primera ministra Theresa May no estaba lo suficientemente cerca para llegar a un acuerdo sobre cómo proceder para que se reanuden las negociaciones.
La moneda británica se mantuvo prácticamente sin cambios frente al euro, con 88,76 peniques por euro, luego de haberse debilitado a un mínimo de tres semanas.
“La libra esterlina permanece en su estado habitual de flummox mientras continúa el callejón sin salida Brexit, con la política en casa el mayor obstáculo. Hasta que esto se resuelva, esperamos que el GBP / USD se negocie por debajo de $ 1.30 “, dijo Viraj Patel, analista de divisas de ING.
Con el Brexit dominando la agenda de noticias, las fortunas económicas de Gran Bretaña han tomado un segundo plano.
La próxima semana, se espera que el Banco de Inglaterra deje las tasas de interés sin cambios y haga hincapié en que, si bien hay algunos signos de aumento de las presiones sobre los salarios y los precios, no estará listo para ajustar la política hasta que haya claridad en el Brexit.
“Los temores de un Brexit sin acuerdo y el movimiento del mercado de riesgo más amplio han visto la curva (tasa de interés del Reino Unido) aplanada. “Es probable que la declaración de la política del BoE de la próxima semana reafirme la necesidad de tasas más altas y veamos un margen para una mayor pendiente en los mercados de dinero”, dijeron los analistas de Societe Generale en una nota a los clientes.

Teletrade Divisas  Opiniones Positivas TeleTrade Profitway