La libra avanza con buen pie durante las primeras horas de la jornada de negociación

La libra avanza con buen pie durante las primeras horas de la jornada de negociación de este martes en Europa. Después de que los dos principales partidos prácticamente aseguraran que un Brexit “sin acuerdo” no va a ocurrir.
La libra sube un 0,4% hasta el nivel de 1,3150 dólares (GBP/USD) a las 9:55 horas (CET) tras registrar máximos de la sesión en 1,3161 dólares, su cota más alta desde el 31 de enero. Rb registró máximos de nueve meses en 1,1590 frente al euro anteriormente.
La primera ministra británica, Theresa May, propondrá descartar formalmente un Brexit sin acuerdo en un gabinete de crisis que se reunirá en el transcurso de esta jornada, abriendo la puerta a un aplazamiento de semanas o meses de la fecha de salida programada el 29 de marzo, según ha informado el periódico The Sun.
Esta noticia sigue a la medida implementada por los laboristas en la oposición ayer por la noche para respaldar un segundo referéndum de Brexit si no se consigue una mayoría parlamentaria para un acuerdo de salida que asegure una transición sin contratiempos a la nueva vida fuera de la Unión Europea.
La noticia fue un alivio para los inversores que temían que el Reino Unido se iba a estrellar al salir de la UE sin un acuerdo.

Teletrade Libra Opiniones Positivas TeleTrade Profitway