La guerra comercial entre Estados Unidos y China está ahora “en suspenso

El dólar ha registrado nuevos máximos este año al dejarse en suspenso las tensiones en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,28% hasta 93,84 a las 11:27 horas (CET).

La guerra comercial entre Estados Unidos y China está ahora “en suspenso” mientras ambos trabajan en un acuerdo comercial, según anunciaba el secretario del Tesoro estadounidense

Steven Mnuchin el domingo. Ambos países se han enzarzado en un tira y afloja sobre sus desacuerdos arancelarios en los últimos meses, pero se reunieron la semana pasada en Washington para discutir sus diferencias comerciales.

El billete verde también se ha visto respaldado por la subida del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense hasta máximos de siete años. El rendimiento de los bonos a 10 años ha subido hasta el 3,076% tras tocar techo durante la noche en 3,082.

El aumento del rendimiento de los bonos, junto con unos datos económicos positivos y la subida de la inflación, ha impulsado las expectativas acerca de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés y ajustará la política monetaria.

La Fed subió los tipos de interés en marzo y todo apunta a que volverá a subirlos dos veces más, aunque algunos inversores esperan una tercera subida.

Las expectativas de subida de los tipos tienden a impulsar el dólar, pues hacen más atractiva la divisa a ojos de inversores que buscan un mayor rendimiento.

El dólar ha ganado posiciones frente al yen, considerado refugio seguro, subiendo el par USD/JPY un 0,48% hasta el nivel de 111,29.

El euro ha descendido frente a la incertidumbre política de Italia y la venta masiva de acciones, descendiendo el par EUR/USD un 0,30% hasta el nivel de 1,1735.

La libra también ha descendido ante la incertidumbre en torno a las conversaciones sobre el Brexit. El par GBP/USD se dejó un 0,50% hasta el nivel de 1,3403.

Mientras, el dólar canadiense ha ganado posiciones, dejándose el par USD/CAD un 0,16% hasta el nivel de 1,2863.

Por otra parte, el dólar australiano ha perdido terreno, avanzando el par AUD/USD un 0,16% hasta el nivel de 0,7522 mientras que el NZD/USD ha retrocedido un 0,27% hasta 0,6896.

TeleTrade Profitway Dólar Opiniones Positivas Teletrade