La FSA va a presentar un “plan de cinco puntos” para fortalecer las regulaciones con criptomonedas

Las criptomonedas han descendido en general este lunes, pues las preocupaciones en torno a la regulación de Japón han compensado los indicios de que Corea del Sur podía frenar sus restricciones.

Por orden descendente de capitalización de mercado, el bitcoin se ha dejado un 1,87% en las últimas 24 horas hasta 9.356,70 en la bolsa Bitfinex a las 14:30 horas (CET), el ethereum ha descendido un 4,76% hasta 737,73 USD en las últimas 24 horas, el ripple ha retrocedido un 4,03% hasta 0,82275 USD, mientras que el bitcoin cash, producto de una bifurcación del bitcoin y la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, se ha dejado un 3,49% hasta 1.632,30 USD.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón va a implementar estrictas directrices para las plataformas locales de operaciones con criptomonedas para prevenir otro ciberataque en el criptoentorno, según indican los informes de este fin de semana.

La FSA va a presentar un “plan de cinco puntos” para fortalecer las regulaciones de las operaciones con criptomonedas, que incluirá normas de seguridad más estrictas como una doble autenticación para las transferencias de monedas y un sistema que garantice que las monedas no se almacenan en carteras online ya que éstas son propensas a la piratería.

También se desarrollaría un proceso más concienzudo de “conozca a su cliente” para evitar el blanqueo de dinero, según los informes.

La implementación de unas directrices más estrictas por parte de Japón ha eclipsado unas noticias más alentadoras acerca de que el gobernador del Servicio Supervisor Financiero de Corea del Sur, Yoon Suk-Heun, dijo que el país se está planteando facilitar las regulaciones locales de crptoactivos.

“En cuanto a las criptomonedas, hay algunos aspectos positivos”, declaró Yoon a los reporteros.

“El Servicio Supervisor Financiero (FSS) colaborará con el Comité de Servicios Financieros (FSC) cuando una inspección sobre las políticas y las instituciones financieras tenga diferentes configuraciones relacionadas con diferentes ámbitos. “El FSC inspecciona las políticas, mientras que el FSS examina y supervisa a las instituciones financieras, pero con la supervisión de la FSC, dijo Yoon.

TeleTrade Profitway Criptomonedas Opiniones Positivas Teletrade