La demanda de lingotes se vio impulsada por las tensiones comerciales

Los precios del oro han registrado máximos de la sesión este miércoles, pues la demanda de lingotes se vio impulsada por las tensiones comerciales suscitadas tras las represalias anunciadas por China en respuesta a los aranceles de Estados Unidos.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en junio subieron un 0,51% o 6,90 USD hasta 1.344,10 USD por onza troy a las 10:02 horas (CET).

Las preocupaciones en torno que a que el proteccionismo de las políticas comerciales de Estados Unidos y China podría resultar en una guerra comercial han impulsado el oro, ante los temores en torno al impacto en el crecimiento económico mundial.

El ministro de comercio de China ha anunciado este miércoles unos aranceles recíprocos del 25% sobre 50.000 millones de USD de importaciones de Estados Unidos, incluyendo automóviles y productos químicos y ha comunicado que la fecha efectiva de entrada en vigor de los nuevos aranceles se conocerá más adelante.

El anuncio se conoce después de que la Administración Trump anunciara el martes la imposición de aranceles del 25% sobre 50.000 millones de USD en importaciones chinas al año, en un intento de forzar cambios en las prácticas de propiedad intelectual de Pekín.

Las persistentes preocupaciones en torno a las tensiones comerciales también han lastrado el dólar de Estados Unidos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,16% hasta 89,71.

Los inversores acuden al oro como reserva de valor en tiempos de incertidumbre política o económica, mientras que el debilitamiento del dólar abarata las materias primas denominadas en dólares de cara a los titulares de otras divisas.

Los inversores dirigen la atención al último informe de empleo de Estados Unidos y las declaraciones del viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que podrían determinar el rumbo de la divisa estadounidense.

Los indicios de aumento del crecimiento salarial podrían impulsar las posibilidades de que la Fed acelere el ritmo de subidas de los tipos de interés.

Las expectativas de subida de los tipos tienden a impulsar el dólar, pues hacen más atractiva la divisa a ojos de inversores que buscan un mayor rendimiento.

En cuanto al comercio de otros metales preciosos, los futuros de la plata han subido un 0,32% hasta situarse en 16,44 USD por onza troy, mientras que los futuros de platino se dejaron un 0,67% hasta 925,10 USD.

En cuanto a los metales básicos, los futuros sobre cobre se han dejado un 1,35% hasta 3,021 USD por libra.

Las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales han lastrado los precios del cobre hasta registrar el mes pasado su cota más baja desde diciembre tras registrar máximos de casi cuatro años el año pasado.

Teletrade Profitway Oro Opiniones Positivas Teletrade