La demanda de dólar sigue respaldada por los rendimiento de los bonos del Tesoro

El dólar ha registrado máximos de casi seis meses con respecto a las demás monedas principales este miércoles impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo, que ha situado el euro por debajo del nivel de 1,18 USD.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,24% hasta 93,36 a las 12: 16 horas (CET), su cota más alta desde mediados de diciembre.

La demanda de dólar sigue respaldada tras el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, que ha dado un nuevo impulso al repunte que había perdido fuelle la semana pasada.

El dólar se disparó el martes después de que el informe de ventas minoristas de Estados Unidos indicara que el gasto de los consumidores va camino de recuperarse tras los poco alentadores resultados del primer trimestre, impulsando las expectativas de crecimiento económico.

El dólar se vio también impulsado por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense pues los traders siguen confiando en una aceleración de las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años ha subido hasta un 3,095%, su cota más alta desde agosto de 2011. El rendimiento de los bonos evoluciona de forma inversamente proporcional a los precios. Después el rendimiento se apartó de este nivel y se estableció finalmente en un 3,061%.

El rendimiento de los bonos ha ido subiendo desde que la Fed indicó en su reunión de mayo que la inflación está acercándose a su objetivo fijado en el 2%. La Fed subió los tipos de interés en marzo y pronosticó dos subidas más este año, aunque muchos inversores creen que es posible que se lleven a cabo tres.

El euro se ha situado por debajo del nivel de 1,18 frente al dólar, desplomándose el par EUR/USD hasta el nivel de 1,1795, su cota más baja desde el 19 de diciembre.

El euro sigue con mal pie tras conocerse que el posible futuro nuevo Gobierno de Italia ha pedido al Banco Central Europeo que se le perdonen 250.000 millones de UER de deuda de la nación.

El dólar perdió posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,18% hasta el nivel de 110,11 tras situarse el martes en 110,45; su cota más alta desde el 2 de febrero.

El yen apenas registró variaciones tras conocerse que la economía de Japón se ha reducido un 0,6% en el primer trimestre, más de lo previsto, ante el descenso de la inflación y el consumo y el descenso del crecimiento de las exportaciones.

La libra ha registrado mínimos de la sesión en el conjunto de la jornada, dejándose el par GBP/USD un 0,19% hasta el nivel de 1,3479 tras registrar mínimos de cinco meses en 1,3450.

El dólar australiano ganó posiciones, subiendo el par AUD/USD un 0,28% hasta el nivel de 0,7493, tras cerrar la jornada anterior con un retroceso del 0,77%.

El dólar neozelandés también ha ganado terreno, avanzando el par NZD/USD un 0,44% hasta el nivel de 0,6892 tras registrar mínimos de cinco meses durante la noche en 0,6849.

Teletrade Profitway Dólar Opiniones Positivas TeleTtrade