La cotización del EUR/USD sube con fuerza

La cotización del EUR/USD sube con fuerza por encima de los 1,19 dólares tras la publicación de unos datos de inflación en Estados Unidos por debajo de las expectativas del mercado.

En concreto, índice precios al consumo (IPC) de Estados Unidos avanzó una décima hasta el 2,5% interanual en el mes de abril, tal y como esperaban los analistas, pero en la comparativa mensual, el avance de los precios se detuvo en el 0,2%, frente al 0,3% esperado por el mercado.

De igual modo, en la lectura subyacente, aquella que excluye para su cálculo los elementos más volátiles como los alimentos frescos o los carburantes, mantuvo su avance interanual en el 2,1% en el mes de abril, frente a la aceleración hasta el 2,2% previsto por los expertos. Lo mismo sucede con la variación mensual, que se desacelera hasta al 0,1%, una décima por debajo de lo esperado.

Aunque el IPC no es la medida preferida por la Reserva Federal (Fed), la evolución de la inflación es un aspecto que ha preocupado a los mercados durante las últimas semanas, con lo que unos datos inferiores a lo previsto y más en línea con los objetivos de la autoridad monetaria han servido para restar empuje al rally alcista del dólar.

De este modo, tras marcar hoy un mínimo intradía en los 1,1843 dólares durante la sesión asiática, la cotización de la divisa común europea fue recuperando posiciones frente al dólar para plantarse en la publicación de los datos de IPC en torno al nivel de los 1,1880 dólares.

Nada más conocer los datos, las órdenes de compra se acumularon en el EUR/USD hasta marcar un máximo intradía en los 1,1936 dólares.

Por el contrario, el índice dólar, que mide la evolución del billete verde frente a seis de sus principales contrapartes, registró el movimiento opuesto, con una caída desde los 92,77, hasta los 92,50 puntos en los momentos posteriores a la publicación de los registros de inflación.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias para el dólar estadounidense, que ha encontrado cierto respaldo en la publicación a la misma hora de los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, que mostraron un estancamiento de las nuevas peticiones de paro en Estados Unidos durante la última semana, frente al incremento de las mismas descontado por los inversores.

TeleTrade Profitway Euro Opiniones Positivas TeleTrade