Irán amenaza con tomar represalias contra Estados Unidos

Los precios del petróleo de Estados Unidos han subido este martes, después de que Irán amenazara con tomar represalias contra Estados Unidos si el Gobierno trata de bloquear las exportaciones de petróleo.
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York han subido un 1,24% hasta 68,73 USD a las 16:32 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 73,64 USD por barril, subiendo un 0,79%.
Estados Unidos ha amenazado con bloquear el comercio de petróleo con Irán después de que Trump se retirara del acuerdo nuclear con Teherán. Teherán respondió el martes advirtiendo a Washington que no trate de evitar que otros importen petróleo de Irán.
“Si Estados Unidos da un paso de verdad en esa dirección, se enfrentará sin duda a reacciones y represalias por parte de Irán, aseguraba el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Bahram Qassemi según la agencia de noticias estatal IRNA.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes al presidente iraní Hassan Rouhani de que “no vuelva a amenazar nunca jamás” a Estados Unidos otra vez o “sufrirá las consecuencias”.
El tweet se publicaba en respuesta a las declaraciones de Rouhani, que afirmó que las políticas hostiles podrían conducir a “la madre de todas las guerras”.
Esto ha eclipsado las preocupaciones en torno a los descensos de la producción y el aumento del suministro para satisfacer la demanda. La semana pasada, el número de yacimientos activos de Estados Unidos descendió en cinco, el mayor descenso desde marzo, ascendiendo el total a 858, según informó el viernes Baker Hughes.
Los inversores aguardan también los datos del Instituto Americano del Petróleo, sobre las reservas de la semana pasada, que se publicarán a las 22:00 horas (CET).
Por otra parte, los futuros de gasolina subieron un 1,28% hasta 2,1185 USD por galón, mientras los de carburante para calefacción avanzaron un 1,27% hasta 2,1444 USD por galón. Los futuros de gas natural subieron un 0,85% hasta 2,718 USD por millón de unidades térmicas británicas.
 TeleTrade Profitway Petróleo  Opiniones Positivas TeleTrade