Informes muestran un pronósticos de una producción récord de EE. UU

Los precios del petróleo se desplomaron el martes luego de informes de crecientes inventarios y pronósticos de una producción récord de EE. UU. Y Rusia que afectó a un mercado que podría ver una demanda más débil si el crecimiento global se deteriora como muchos esperan.

El petróleo crudo de EE. UU. Cayó 2.22 dólares, o 4.4 por ciento, para negociarse a 47.64 dólares por barril a las 10:57 am EST (1553 GMT), su nivel más débil desde septiembre de 2017.

El índice de referencia global Brent perdió $ 1.93, o 3 por ciento, para negociarse a $ 57.68 el barril luego de caer a $ 57.20, un mínimo de 14 meses.

Los mercados mundiales de valores subieron el martes, ya que los inversionistas miraron hacia adelante para ver si la Reserva Federal de los EE. UU. Podrá elevar las tasas de interés mucho más. Los mercados de acciones han tenido fuertes caídas en los últimos dos meses.

La confianza de los inversores se está deteriorando, ya que más gestores de fondos esperan que el crecimiento mundial se debilite en los próximos 12 meses, la peor perspectiva en una década, según la encuesta de diciembre realizada por Bank of America Merrill Lynch.

“Ayer hubo una avalancha de noticias sobre el deslizamiento de la oferta que, en combinación con la destrucción de la demanda que implicaba la caída del mercado de valores, nos llevó a menos de $ 50 (un barril para el crudo de EE. UU.) Y eso nos dio una fuerte señal de venta”, dijo Bob Yawger , director de futuros con Mizuho en Nueva York.

El mayor campo petrolero de Gran Bretaña se reinició, aumentando la oferta, el gobierno de EE. UU. Dijo que la producción de esquisto superaría los 8 millones de barriles por día este año, y los datos sugieren que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentarán esta semana.

Ambos puntos de referencia del petróleo han caído más del 30 por ciento desde principios de octubre debido al aumento de los inventarios globales. Los volúmenes fueron bajos el martes hacia la temporada de vacaciones y antes del vencimiento del contrato de futuros de crudo de EE. UU.

Teletrade Petróleo Opiniones positivas TeleTrade Profitway