Como guardar la frescura dentro de un departamento: consejos de los médicos

Ya llegó el verano, y las lluvias y temperaturas bajas en varias zonas del país no permitían que el aire se calentara. Pero en el final del julio por fin llegó el verdadero verano, así que muchos citadinos por la razones de salud empezaron a sufrir de la calor. Que se puede hacer en el caso cuando uno no puede instalar un aire acondicionado pero la casa se calienta hasta tal grado que se hace difícil respirar mientras uno está adentro. Los médicos dan sus consejos:
El error principal es ventilar mediante abrir las ventanas durante el día. Al revés, se requiere cerrar las ventanas y bajar las cortinas. La mejor hora para ventilar la casa es en la mañana temprano o en la noche, cuando el calor ya se fue.
El líquido frio absorbe el calor. Enjuaguen los brazos, la cara y piernas con agua fría, con eso se le hará más fácil aguantar el calor. Igual, llenen algunos recipientes con agua y los coloquen en los cuartos, esto igual ayudará a bajar la temperatura. Una buena decisión sería llenar la tina en el baño con el agua frío y dejar la puerta del baño abierta, eso también ayudará a absorber calor.
Traten de hacer el menor uso de electrodomésticos y de línea blanca porque generan un calor adicional.
Coloquen el tendedero con la ropa mojada en el cuarto, eso bajará la temperatura.
Todas estas acciones no aumentan tanto la humedad en los cuartos y bajan la temperatura en las épocas de calor extremo. La primera acción se considera la más eficaz, y las demás aplicadas juntas generan un efecto cinegético, así que sus cuartos guardarán una frescura para que usted pueda sentirse bien.