El yen alcanzó un máximo de un mes y el franco suizo ganó

El yen alcanzó un máximo de un mes y el franco suizo ganó el lunes debido a la creciente tensión geopolítica y la ansiedad de los inversionistas sobre la economía global, lo que dejó a los inversores asustados al comienzo de la semana.

Los mercados de renta variable cayeron ante la preocupación de que la actual disputa comercial chino-estadounidense está afectando a la economía de China, mientras que las acciones de Arabia Saudita se desplomaron ante las crecientes tensiones entre Riad y Occidente luego de que la monarquía advirtiera contra el intento de castigo por la desaparición de un periodista.
Los aliados bávaros de la canciller alemana, Angela Merkel, sufrieron su peor resultado electoral desde 1950 el domingo, en un revés que aumentó las tensiones dentro del gobierno nacional propenso a la crisis del país.
“No creo que sea un gran riesgo político, pero sí le dice que los riesgos políticos en Europa no desaparecerán”, dijo Alvin Tan, un analista de monedas de Societe Generale.
Tan dijo que el yen y el franco, ambos considerados como monedas de refugio seguro que atraen a los inversores cuando los mercados están cambiando, se han beneficiado a medida que los mercados de acciones cayeron, aunque los movimientos no fueron enormes.
El yen subió tanto como medio por ciento a 111.69, su nivel más fuerte desde el 18 de septiembre. El franco también subió frente al euro y al dólar, pero las ganancias fueron limitadas.
El dólar australiano, a menudo visto como un barómetro del sentimiento de riesgo global, se encogió de hombros y subió un 0,2 por ciento a $ 0,7128 frente al dólar, lo que sugiere que los inversores estaban lejos de entrar en pánico. El australiano había alcanzado un mínimo de dos años de 0.7039 el 5 de octubre.
El euro subió a $ 1.1571 frente al dólar, mientras que el dólar se mantuvo estable frente a una canasta de monedas.
Los analistas dijeron que la suerte del euro estaría determinada en parte por el presupuesto anual del gobierno italiano, que el gabinete debe aprobar más tarde el lunes.

TeleTrade Mercado financiero Forex Opiniones Positivas Teletrade Profitway