El principal índice de acciones de Canadá es impulsado por las ganancias en las acciones de salud

El principal índice de acciones de Canadá se recuperó el viernes y estaba listo para romper su racha de cinco días perdidos, impulsado por las ganancias en las acciones de salud.

* Diez de los 11 sectores principales de Canadá operaban al alza, liderados por la ganancia del 2,6 por ciento del sector de la salud.

* Las acciones de Aurora Cannabis subieron un 4 por ciento, mientras que el productor de cannabis, Canopy Growth, ganó un 3,5 por ciento.

* Liderado por las acciones bancarias, el sector financiero de gran peso subió un 0,7 por ciento, siguiendo las ganancias de los prestamistas de Wall Street siguiendo los sólidos resultados de JPMorgan.

* El dólar canadiense subió al alza frente a su contraparte de EE. UU. A medida que los precios del petróleo y las acciones se recuperaron, pero el dólar canadiense estaba en camino de terminar la semana a la baja después de que los picos multianuales de los rendimientos del Tesoro contribuyeran a la volatilidad del mercado.

* Además del optimismo, hubo un aumento del 1,2 por ciento en las acciones de las compañías energéticas, ya que los precios del crudo en Estados Unidos subieron un 0,9 por ciento por barril, mientras que el crudo Brent agregó un 0,7 por ciento.

* A las 9:49 am hora del este (13:49 GMT), el índice compuesto S & P / TSX de la Bolsa de Toronto subió 117.59 puntos, o un 0.77 por ciento, a 15,434.72.

* Los materiales fueron el único sector en disminuir a medida que el oro retrocedía desde los máximos de dos meses tocados el jueves.

* La minera de metales preciosos Tahoe Resources cayó un 4,1 por ciento, la mayor cantidad en el TSX, seguida de New Gold, un 3,7 por ciento.

* En la TSX, 214 emisiones fueron más altas, mientras que 33 emisiones disminuyeron en una proporción de 6.48 a 1 que favoreció a los ganadores, con 32.56 millones de acciones negociadas.

* El mayor ganador de porcentaje en la TSX fue Element Fleet Management, que aumentó un 6 por ciento después de que al menos dos corredurías mejoraron las acciones.

* Shopify Inc, que aumentó un 4,7 por ciento, fue el segundo mayor ganador en el índice principal.

* Entre las acciones por volumen más comercializadas se encuentran Aurora Cannabis y Aphria.

* El TSX registró dos nuevos máximos de 52 semanas y tres nuevos mínimos.

* En todas las emisiones canadienses, hubo cuatro nuevos máximos de 52 semanas y 22 nuevos mínimos, con un volumen total de 51.91 millones de acciones.

TeleTrade Profitway Mercado financiero Opiniones positivas TeleTrade